BUENOS AIRES.- El Gobierno descartó hoy cancelar en un año la deuda con el Club de París, y aseguró que el plan de pagos será acorde con el crecimiento. Así lo sostuvo esta mañana el ministro de Economía, Amado Boudou.
"Ya sabemos en la Argentina lo que significó cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) se metía en las cosas de nuestro país. La verdad que nos fue muy mal, y esto fue comprendido por París", celebró Boudou, después de que se anunciara un acuerdo para pagar la deuda sin la intervención del organismo multilateral de crédito.
En declaraciones a las radios "Mitre" y "La Red", Boudou fue consultado sobre si el Gobierno aceptará pagar los 6.700 millones de dólares en un año, como proponen algunos miembros del selecto club, a lo que contestó: "es parte de la negociación. Pero ya le digo que no".
Puntualizó que el acuerdo significa un gran triunfo de la política internacional del Gobierno, y puso de relieve que es un reconocimiento a que Argentina, a través de las políticas de crecimiento con inclusión social y de desendeudamiento que viene llevando desde 2003, se ha tornado creíble y confiable. "Las cosas no pasan por casualidad", concluyó. (DyN)